Publicado 12/03/2020 12:53:56 +01:00CET

Coronavirus.- Bélgica registra 85 nuevos casos de pacientes con coronavirus y eleva la cifra total a 399

Coronavirus.- Bélgica registra 85 nuevos casos de pacientes con coronavirus y el
Coronavirus.- Bélgica registra 85 nuevos casos de pacientes con coronavirus y el - GETTY IMAGES / LEON NEAL

BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha registrado 85 nuevos casos de pacientes con coronavirus y ha elevado el número total de ciudadanos afectados a 399, pero no ha informado de nuevos fallecimientos y la cifra se mantiene en tres decesos.

El Servicio Público Federal de Salud Pública ha actualizado los datos sobre la propagación de la enfermedad en el territorio belga. En concreto, los laboratorios nacionales hicieron este miércoles un total de 806 pruebas, de las que 85 dieron positivo. El día anterior se habían detectado 47 nuevas infecciones.

De los nuevos casos de este jueves, 66 fueron registrados en la región de Flandes, 3 en la región de Bruselas y 16 en Valonia.

En total, Bélgica ha confirmado tres muertes de pacientes con coronavirus, todas ellas registradas este miércoles. La primera fue una mujer 90 años que sufría otras patologías que han debilitado mucho su estado de salud y que se encontraba en una situación "crónica" que era "complicada".

Más tarde, las autoridades belgas confirmaron el fallecimiento de un hombre de 73 años de edad que permanecía ingresado desde el pasado 4 de marzo y de otro de 86 años que murió en una residencia de la tercera edad al norte de Bruselas, en donde permanecía aislado en cuarentena desde que dio positivo.

Contador