Publicado 20/05/2022 16:20

Coronavirus.- Bélgica retira las últimas restricciones de viaje y la obligación de mascarilla en transporte público

Archivo - Manifestación de Bélgica Unida por la Libertad contra las restricciones impuestas por el coronavirus
Archivo - Manifestación de Bélgica Unida por la Libertad contra las restricciones impuestas por el coronavirus - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El uso de mascarilla en los transportes públicos en Bélgica dejará de ser obligatorio como medida de prevención del coronavirus a partir del próximo lunes, fecha en la que también se levantarán las últimas restricciones a los viajes no esenciales, tales como la obligación de cuarentena o test diagnósticos, según ha anunciado este viernes el Gobierno.

Las autoridades consideran que la situación epidemiológica permite desactivar estas medidas y sólo se impondrá el uso de mascarilla en centros hospitalarios, farmacias y centros de salud, aunque se sigue recomendando su uso en situaciones en donde no es posible respetar la distancia mínima de metro y medio.

En el caso de los viajes no esenciales, hasta ahora sujetos a condiciones como certificados de vacunación, test o cuarentenas, dejan de estar desaconsejados y caen todas las restricciones vinculadas a estos desplazamientos.

Sólo si un viajero llega a Bélgica procedente de una región en donde se haya localizado una variante de coronavirus considerada preocupante deberá cumplir condiciones de entrada.

La tasa de reproducción del virus se mantiene por debajo de 1 y cerca del 80% de la población ha recibido una dosis de vacuna contra la pandemia, un 60% dos dosis, datos que las autoridades han tenido en cuenta a la hora de relajar las medidas.