Publicado 21/03/2020 2:05:00CET

Coronavirus.- Biden acusa a Trump de decir "mentiras para hacerse el héroe" sobre el coronavirus

Coronavirus.- Biden acusa a Trump de decir "mentiras para hacerse el héroe" sobr
Coronavirus.- Biden acusa a Trump de decir "mentiras para hacerse el héroe" sobr - Michael Brochstein

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha acusado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de decir "mentiras para hacerse el héroe" sobre el avance del nuevo coronavirus.

Biden ha pedido a Trump que "deje de prometer y pasar la pelota, y que empiece a dar protección" a los estadounidenses, ya que ha insistido en que en esta crisis contra el coronavirus se necesita un liderazgo que sea "directo, claro y fiable".

El candidato demócrata a las primarias ha subrayado que Trump está "prometiendo resultados que no se cumplen y anunciando acciones que ni siquiera ha ordenado", al señalar que los comentarios de Trump no coinciden con la realidad sobre el acceso a las pruebas de coronavirus, según ha informado la cadena CNN.

Biden ha criticado también al mandatario por activar la llamada Ley de Producción de Defensa y no usar su poder para que las empresas estadounidenses aumenten su producción. "Cuando estas cosas no salen a la luz, se aumenta la preocupación", ha afirmado.

El demócrata ha asegurado que el Ejecutivo debería utilizar la citada ley para fabricar mascarillas y respiradores, para que las Fuerzas Armadas colaboren en la construcción de hospitales, aumentar el número de trabajadores sanitarios o para dar financiación a gobernadores y alcaldes que lo necesiten para acabar con la propagación del virus.

Por otro lado, Biden ha criticado que Trump no haya utilizado a los expertos sanitarios mientras el virus seguía expandiéndose por China. Asimismo, ha diseñado un plan de acción en el que ha destacado la importancia de que las pruebas de coronavirus estén más disponibles para la población.

También, ha incidido en que quiere mantener un contacto "diario y significativo" con los estadounidenses para decirles cómo cree que se debería actuar contra el Covid-19 en el país.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus afecta a más de 19.000 personas y ha dejado más de 200 muertos en el país norteamericano.

Contador