Publicado 26/04/2020 04:55

Coronavirus.- Biden se decanta por un nuevo plan de estímulos "mucho mayor" para hacer frente al coronavirus

Coronavirus.- Biden se decanta por un nuevo plan de estímulos "mucho mayor" para
Coronavirus.- Biden se decanta por un nuevo plan de estímulos "mucho mayor" para - -/CNN via Zuma Wire /dpa - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha decantado este sábado por un nuevo plan de estímulos económicos "mucho mayor" al realizado hasta el momento, con un alcance de 2 billones de dólares (1,84 billones de euros), para hacer frente al coronavirus.

Biden ha señalado que el nuevo plan de estímulos contra el coronavirus debe incluir ayuda masiva para los estados y las ciudades para evitar que "despidan a muchos profesores, policías y bomberos". Además, ha asegurado que el Ejecutivo "está desperdiciando ya mucho dinero".

El exvicepresidente estadounidense ha mostrado su preferencia por establecer unas condiciones más duras en los rescates a empresas, así como realizar inversiones a largo plazo en infraestructuras y en el clima, y ha destacado su intención de establecer un control más estricto sobre la administración del presidente Donald Trump, en una entrevista concedida a Político.

"No hay ningún error. Ha dejado claro que no tiene ningún tipo de interés en ser controlado. Lo último que quiere es que nadie vea que ha dado 500.000 millones de dólares a la América corporativa, por el amor de Dios", ha expresado Biden en relación a Trump.

El demócrata ha cargado contra las grandes empresas y grupos financieros al asegurar que es "la segunda vez" que les ayudan y ha acusado a la Casa Blanca de utilizar el plan de estímulos económicos en su beneficio.

La Casa Blanca consiguió lograr en marzo un acuerdo con los representantes demócratas y republicanos en el Senado para lanzar el mayor programa de estímulos económicos de la historia de Estados Unidos para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En él, se incluían ayudas para las pymes, así como para sectores en apuros como las aerolíneas, una ampliación de la cobertura por desempleo y el pago directo de dinero en efectivo a las familias estadounidenses.