Publicado 23/08/2021 20:30CET

Coronavirus.- Biden insta a quienes tenían dudas a vacunarse "hoy mismo" tras la aprobación por la FDA

05 August 2021, US, Washington: US President Joe Biden delivers remarks on electric vehicles at the South Lawn of the White House where he announced a plan to move away from gasoline-powered cars and trucks to electric vehicles. Photo: Michael Brochstein/
05 August 2021, US, Washington: US President Joe Biden delivers remarks on electric vehicles at the South Lawn of the White House where he announced a plan to move away from gasoline-powered cars and trucks to electric vehicles. Photo: Michael Brochstein/ - Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha emplazado a los estadounidenses que estaban esperando a vacunarse "hoy mismo" tras publicarse la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) norteamericana.

"Hoy hemos superado otro hito, un hito clave, en la lucha de nuestra nación contra la COVID", ha declarado Biden durante una intervención desde la Casa Blanca.

"Si eres uno de los millones de estadounidenses que decían que no se vacunarían hasta que la vacuna fuera aprobada definitivamente por la FDA, eso acaba de pasar. Ha llegado el momento que estábais esperando. Es el momento de que os vacunéis y lo hagáis hoy. Hoy", ha subrayado.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera que recibe la autorización definitiva por parte de la FDA, que ya autorizó su uso de emergencia el 11 de diciembre.

Además de la solución desarrollada por Pfizer y BioNTech, la agencia del medicamento de Estados Unidos también ha concedido el visto bueno a las de Moderna y Janssen, aunque estas dos últimas figuran igualmente dentro de la categoría de emergencia a la espera de que concluya la revisión en marcha.

Tras el anuncio de la FDA, el Departamento de Defensa ha informado de que todo su personal se vacunará de forma obligatoria, igual que todo el personal del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Contador