Publicado 16/07/2021 14:54

Coronavirus.- Biden se pronunciará "en los próximos días" sobre las condiciones de viaje desde Europa

13 July 2021, US, Philadelphia: US President Joe Biden delivers remarks on actions to protect the sacred, constitutional right to vote at the National Constitution Center. Photo: Saquan Stimpson/ZUMA Wire/dpa
13 July 2021, US, Philadelphia: US President Joe Biden delivers remarks on actions to protect the sacred, constitutional right to vote at the National Constitution Center. Photo: Saquan Stimpson/ZUMA Wire/dpa - Saquan Stimpson/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará en "los próximos días" sobre el futuro de las restricciones por el coronavirus que pesan ahora mismo sobre los desplazamientos al país desde Europa tras las preguntas formuladas por la canciller alemana, Angela Merkel, durante el encuentro mantenido entre ambos el jueves en la Casa Blanca.

"Ahora mismo está en proceso y podremos responder a estas cuestiones en los próximos días", ha manifestado Biden sobre las restricciones de viaje que entraron en vigor en marzo de 2020, durante el mandato del predecesor de Biden, Donald Trump.

"Estoy esperando a conocer la decisión de nuestro equipo de intervención sobre la COVID-19, en relación al momento para hacerlo (la reapertura)", hizo saber Biden en rueda de prensa conjunta con Merkel al término de su reunión. La canciller, por su parte, mencionó que sea cual sea la decisión que adopten las autoridades debe ser "sostenible" porque "no sería sensato revocarla a los pocos días".

De momento, las autoridades estadounidenses están pendientes del impacto de la variante Delta, caracterizada por su elevado índice de contagios, que ha llevado a paralizar los procedimientos para la readmisión de viajeros europeos.

Las restricciones incluían a Reino Unido y a los países de la llamada "zona Schengen", formada en su mayoría por países de la Unión Europea, aunque, tal y como apuntaron fuentes oficiales el mes pasado a CNN, Biden y el primer ministro británico, Boris Johnson, ya están negociando una "excepción británica".