Publicado 18/03/2021 17:52

Coronavirus.- Biden propone a Bolsonaro aunar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto este jueves a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, aunar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de coronavirus y en defensa del medio ambiente.

Según ha explicado la Presidencia brasileña, Biden ha enviado una carta en la que ha "aplaudido la posibilidad de que ambos países se unan, ya sea en el aspecto bilateral como multilateral, para hacer frente a los desafíos comunes".

Así, ha hecho alusión a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, la COP26, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Estados Unidos, tal y como ha informado el portal de noticias G1.

Las autoridades brasileñas, que no han difundido el contenido completo de la misiva, han señalado que Biden habría subrayado que "no hay límites para lo que Brasil y Estados Unidos pueden conquistar juntos".

Asimismo, habría destacado la "responsabilidad común" de los dos líderes en hacer a sus países "más seguros, saludables, prósperos y sostenibles" para las generaciones futuras.

"Al final, el presidente Biden ha reforzado que su Gobierno está listo para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno brasileño en este nuevo capítulo de la relación bilateral", han indicado desde Planalto.

La misiva de Biden responde a la carta que Bolsonaro le envió en enero felicitándole por su toma de posesión. El mandatario, no obstante, había apoyado públicamente al ahora expresidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.