Publicado 10/03/2020 23:54

Coronavirus.- Biden y Sanders suspenden sus actos de campaña en Cleveland por el coronavirus

Coronavirus.- Biden y Sanders suspenden sus actos de campaña en Cleveland por el
Coronavirus.- Biden y Sanders suspenden sus actos de campaña en Cleveland por el - Edward M. PioRoda - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los precandidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden y Bernie Sanders han suspendido este martes sus actos de campaña en la ciudad de Cleveland, en el norte del país, como medida de prevención y control del coronavirus.

El senador por el estado de Vermont ha cancelado su mitin en la localidad del estado de Ohio por "un asunto de salud pública", tal y como ha informado su director de comunicaciones, Mike Casca.

"Estamos siguiendo las alertas de las autoridades del estado de Ohio, que han expresado su preocupación por la idea de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado debido al brote de coronavirus", ha explicado Casca a la cadena de televisión CNN.

Así, ha trasladado el "pesar" de Sanders por no poder celebrar el mitin ante los "miles de ciudadanos de Ohio que tenían previsto asistir". "Todos los eventos de la campaña de Sanders de cara al futuro serán estudiados caso a caso", ha afirmado.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama y principal favorito para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata, ha cancelado también su mitin en Cleveland, tal y como ha confirmado una de sus jefas de campaña, Kate Bedingfield.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sobre la precaución y las multitudes, nuestro mitin en Cleveland se ha suspendido. Seguiremos consultando a las autoridades sanitarias para anunciar futuros eventos", ha sostenido.

En este sentido, ha señalado que Biden "da las gracias a aquellos seguidores que querían ir".

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento 24 muertos en Estados Unidos y más de 840 casos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales.