Publicado 21/10/2021 15:12CET

Coronavirus.- Bielorrusia anota un nuevo récord de contagios de COVID-19, más de 2.000 en las últimas 24 horas

Archivo - Un grupo de personas en una calle de Bielorrusia.
Archivo - Un grupo de personas en una calle de Bielorrusia. - HENADZ ZHINKOV / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Bielorrusia han constatado este jueves un nuevo récord de contagios de COVID-19, un total de 2.097 en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global hasta los 580.029 casos desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, según ha recogido la agencia de noticias bielorrusa BelTA, 4.466 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en el país europeo, mientras que 552.415 han logrado recuperarse, 2.315 de ellas en la última jornada.

Por su parte, la viceministra de Salud bielorrusa, Elena Bogdan, ha destacado este jueves que la tasa de vacunación contra la enfermedad "está aumentando", lo que ha considerado "muy alentador".

"Tenemos regiones que están cerca del 35 por ciento de la población vacunada", ha explicado, antes de agregar que hay regiones que ya han vacunado "a más del 50 por ciento" de la población mayor y la que padece enfermedades crónicas. "Hoy nuestra tarea más importante es la vacunación", ha incidido, sosteniendo que la vacunación es "la única manera" de detener la pandemia.

En cuanto al uso de mascarilla, Bogdan ha precisado que, actualmente, no se usan menos en Bielorrusia, sino que su utilización está extendida. "Vemos que la gente nos escucha. Usan mascarilla en lugares públicos, en el transporte, en eventos públicos", ha explicado. En este sentido, ha recordado que en la calle, si se mantiene la distancia de seguridad, no es necesario usar mascarilla.