Publicado 09/05/2020 6:20:22 +02:00CET

Coronavirus.- Bolivia alerta de que se pueden duplicar los casos de coronavirus durante la próxima semana

Coronavirus.- Bolivia alerta de que se pueden duplicar los casos de coronavirus
Coronavirus.- Bolivia alerta de que se pueden duplicar los casos de coronavirus - Marcelo Perez del Carpio/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, ha alertado este viernes de que se pueden duplicar los casos de coronavirus en el país durante la próxima semana, al asegurar que se podrían alcanzar los 4.000 contagios.

"La epidemia está empezando a acelerarse", ha asegurado Prieto, ya que la cifra de infectados que maneja el Ministerio de Salud se duplica cada siete días y actualmente se sitúa en 2.266. "El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, un infectado contagia a aproximadamente a cuatro", ha sostenido.

Prieto ha señalado que el pico de la pandemia se puede registrar a mediados de julio, si se cumple con las medidas de cuarentena impuestas a la población, según el diario 'El Deber'.

Concretamente, el representante sanitario ha señalado que tres departamentos han sobrepasado la media de casos positivos a nivel nacional: Beni, Santa Cruz y Oruro.

Por otro lado, ha informado de que este viernes han llegado cinco camiones con 70 toneladas de equipos y respiradores contra la pandemia, destinados a los departamentos más afectados por la Covid-19.

En las últimas 24 horas, se han registrado 185 nuevos casos de coronavirus en Bolivia, mientras que cuatro personas han muerto a causa de la pandemia en el país andino, por lo que el número total de fallecidos se ha elevado a 106.

Contador