Publicado 15/05/2020 07:48

Coronavirus.- Bolivia amplía durante una semana más la cuarentena en el área metropolitana de Santa Cruz

Coronavirus en La Paz, Bolivia.
Coronavirus en La Paz, Bolivia. - Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) del departamento boliviano de Santa Cruz ha decidido este jueves ampliar siete días más la cuarentena en varios municipios de su área metropolitana, incluido Santa Cruz de la Sierra, tras analizar la situación derivada de la crisis del coronavirus.

"Se ha decidido que, si bien el crecimiento de casos está dentro de los parámetros establecidos en la planificación (...) el incremento de las cifras en los últimos días mantienen los niveles de riesgo en la región metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, sus municipios circundantes y Montero, se van a mantener una semana más las medidas que se han venido tomando", ha informado el secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Asimismo, ha explicado que la Policía de Bolivia y las Fuerzas Armadas intensificarán los controles en los municipios afectados, ya que se tiene constancia de que un gran número de personas vulneran la cuarentena en estos territorios, según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha registrado este jueves 224 casos nuevos de coronavirus en el país, 122 de ellos en Santa Cruz, por lo que el balance total se ha elevado a 3.372 contagios. De ellos, Santa Cruz cuenta con 2.163. En cuanto a las muertes, este jueves se han confirmado diez adicionales, cuatro en Santa Cruz, que dejan el global de víctimas mortales en 152.