Publicado 11/02/2021 14:48

Coronavirus.- Bolivia anuncia un acuerdo con China para el envío de medio millón de vacunas contra la COVID-19

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín - XINHUA - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado este jueves la firma de un contrato de urgencia con la farmacéutica estatal china Sinopharm para el envío de 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que está previsto que llegue al país a finales de febrero.

"En este mes de febrero recibiremos 500.000 vacunas para el pueblo boliviano. El compromiso que tenemos de Sinopharm es una donación, que agradecemos infinitamente, de 100.000 vacunas que nos está donando la República de China y las otras 400.000 el Gobierno las está comprando para el pueblo boliviano", ha aseverado el mandatario.

La compra ha sido anunciada por Arce tras presidir, en la Casa Grande del Pueblo, un acto online con Pekín, donde las partes han firmado el contrato correspondiente.

Las vacunas chinas permitirán el arranque de la campaña de inmunización masiva contra la COVID-19, que estuvo precedida en las dos últimas semanas por la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V a unos 10.000 trabajadores sanitarios de las unidades de cuidados intensivos del país.

Las vacunas de Sinopharm se sumarán a otras 15,2 millones de dosis aseguradas previamente por el Gobierno de Bolivia con objeto de inmunizar gratuitamente en los próximos meses a los aproximadamente 7,5 millones de bolivianos mayores de 18 años.

"En menos de tres meses hemos logrado vacunas para combatir la COVID-19", ha destacado Arce en un discurso transmitido en la televisión estatal. "Bolivia ha vuelto a relacionarse con el mundo, hoy la diplomacia está nuevamente al servicio del pueblo boliviano", ha matizado.