Publicado 01/04/2021 15:44CET

Coronavirus.- Bolivia cierra fronteras con Brasil para evitar la entrada de variantes del coronavirus

Archivo - 18 February 2021, Bolivia, La Paz: A health worker in a protective suit looks out from the area for receiving Covid-19 patients at Hospital de Clinicas. Doctors announced a strike until 28 February to demonstrate the health emergency health law
Archivo - 18 February 2021, Bolivia, La Paz: A health worker in a protective suit looks out from the area for receiving Covid-19 patients at Hospital de Clinicas. Doctors announced a strike until 28 February to demonstrate the health emergency health law - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha anunciado este jueves que cerrará la frontera con Brasil durante al menos una semana desde esta medianoche debido a la situación epidemiológica por la que atraviesan los dos países, con el objetivo de intentar frenar la entrada en el país de la variante brasileña.

El presidente boliviano, Luis Arce, ha anunciado esta medida en su Twitter y ha señalado que el Gobierno determinará también el cierre de otros puntos. Según el diario local 'El Deber', estos nuevos cierres se producirían en aquellas localidades fronterizas en las la variante brasileña está circulando.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril el decreto que regula las medidas de contención de la pandemia en el país.

La región de Beni, fronteriza con Brasil, es una de las más afectadas por el coronavirus en la actualidad y ha empezado a derivar pacientes a Santa Cruz por el colapso hospitalario. En lo que va de pandemia, Bolivia ha registrado 272.411 contagios de coronavirus y 12.257 muertes a causa de la enfermedad.

Por su parte, Brasil se encuentra inmersa en una crisis ante el aumento descontrolado de contagios y muertes y, solo en la última jornada, ha registrado aproximadamente 90.000 contagios y casi 4.000 fallecidos.

Contador