Publicado 26/04/2021 21:48

Coronavirus.- Bolivia compra vacunas rusas para cubrir a la totalidad de su población

Archivo - El Gobierno de Bolivia ha dado orden a la Policía para que anule las multas por circular sin permiso durante la cuarentena decretada por el coronavirus.
Archivo - El Gobierno de Bolivia ha dado orden a la Policía para que anule las multas por circular sin permiso durante la cuarentena decretada por el coronavirus. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Bolivia, Jeyson Auza, ha anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición de vacunas Sputnik V rusas para cubrir a la totalidad de su población.

"Por el momento tenemos garantizada la compra de vacunas al 100 por ciento de la población vacunable de este país, pero sabemos también que esta crisis sanitaria que estamos viviendo no va a ser una situación corta", ha afirmado Auza en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ministro ha explicado que el Gobierno ha suscrito convenios con diferentes laboratorios y también con el mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que les garantizan otros 15 millones de dosis.

El último boletín incluye 297.659 casos confirmados y 12.824 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, ha vacunado a 660.610 personas con Sputnik V y Sinopharm del total de 11,5 millones de habitantes del país.