Publicado 03/01/2021 04:25

Coronavirus.- Bolivia negocia la adquisición de vacunas contra el coronavirus con cinco empresas

Una de las entradas de un hospital en la ciudad de El Alto, Bolivia, durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Una de las entradas de un hospital en la ciudad de El Alto, Bolivia, durante la crisis sanitaria de la COVID-19. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bolivia se encuentra negociando con Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

"Habrá novedades en los siguientes días", ha asegurado el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en una entrevista radiofónica recogida por la agencia estatal ABI, en que aseguró que se estaba negociando con estas empresas de manera bilateral.

Según Terrazas, dos "seguras" entrarán en el país y posiblemente habrá una tercera más y "hasta una cuarta" si fuera necesaria para cubrir las necesidades de vacunación en Bolivia.

Bolivia tiene previsto comenzar la vacunación contra el coronavirus este enero cuando llegue el primer lote de 6.000 vacunas Sputnik V tras la adquisición de 5,2 millones de dosis que se anunció el pasado miércoles.

La compra de la vacuna rusa ha creado polémica en el país, lo que para el expresidente Evo Morales se trata de "una campaña de desinformación para desprestigiar a la vacuna", según ha publicado en Twitter.

Este sábado el país ha notificado 1.070 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, según el diario 'La Razón'.

En lo que va de pandemia, el país ha registrado 162.055 contagios y 9.816 muertes por coronavirus.