Publicado 18/12/2020 07:02

Coronavirus.- Bolivia ordena a la Policía anular la multas por circular sin autorización durante la cuarentena

El Gobierno de Bolivia ha dado orden a la Policía para que anule las multas por circular sin permiso durante la cuarentena decretada por el coronavirus.
El Gobierno de Bolivia ha dado orden a la Policía para que anule las multas por circular sin permiso durante la cuarentena decretada por el coronavirus. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha ordenado a la Policía anular las infracciones de aquellos conductores que circularon sin autorización durante la cuarentena decretada al inicio de la pandemia del coronavirus, algunos de los cuales se enfrentaban a multas de hasta 2.000 bolivianos (cerca de 250 euros) y a la retención de sus vehículos.

"La Policía Boliviana procederá a la baja en los registros de infracciones y multas bajo su administración, de los vehículos cuyos conductores fueron sancionados en el marco de lo señalado en los Decretos Supremos N 4199 y N 4200", dice el nuevo decreto promulgado por el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Durante el inicio de la pandemia, el por entonces Gobierno interino de Jeanine Áñez aprobó una serie de restricciones a la movilidad, entre ellas la prohibición de circular sin autorización previa, con penas de entre 500 y 2.000 bolivianos (60-250 euros), la detención de sus conductores y la retirada del vehículo.

La Policía ya informó de que muchas de estas multas estaban pendientes de pago, por lo que el Gobierno ha optado por dejar sin efecto las mismas, con el "fin de coadyuvar a las familias bolivianas", quienes no ha podido hacer frente a estos pagos "debido a la desproporción de las sanciones" y a "la falta de ingresos a causa de la COVID-19".

Bolivia ha contabilizado hasta el momento 148.665 casos acumulados de coronavirus y 9.031 fallecidos, según los datos facilitados por su Ministerio de Salud y Deportes.