Publicado 16/04/2020 16:52

Coronavirus.- Bolivia planea la vuelta a las aulas para mayo pero de forma "gradual"

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez - Diego Valero/ABI/dpa

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, ha revelado que el Gobierno planea reanudar las clases en el mes de mayo, si bien ha matizado que será "un regreso gradual" para evitar un repunte de contagios por coronavirus en el país.

"Hasta ahora estamos pensando que el retorno a las clases será el siguiente mes (mayo)", ha dicho en una entrevista con Radio Panamericana que recoge el diario boliviano 'El Deber'.

Cárdenas ha incidido en que será "un regreso gradual" para el que el Ejecutivo interino de Jeanine Áñez prevé varios escenarios en función de cómo evolucione la pandemia en la nación andina, que ya cuenta 441 casos, entre ellos 29 muertos.

"Vamos a tener novedad en los próximos días, pero queremos dejar en claro que la educación que retorne después de la cuarentena no será igual, habrá cambios", ha avanzado el titular de Educación.

Áñez anunció el martes que la cuarentena obligatoria se mantendrá al menos hasta el 30 de abril, si bien esta prórroga ha sido recurrida por el Movimiento Al Socialimos (MAS) del ex presidente Evo Morales ante el Tribunal Constitucional.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ha considerado "muy irresponsable" la decisión del MAS. "Es netamente político. Estamos frente a una pandemia que está golpeando muy duro a la Humanidad y resulta que hay personas que están haciendo política", ha reprochado, según informa la agencia de noticias ABI.