Publicado 28/04/2020 14:58:10 +02:00CET

Coronavirus.- Bolivia supera el millar de casos de coronavirus mientras el país se preparara para la reapertura

Coronavirus.- Bolivia supera el millar de casos de coronavirus mientras el país
Coronavirus.- Bolivia supera el millar de casos de coronavirus mientras el país - Marcelo Perez del Carpio/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha superado los mil casos confirmados de coronavirus, entre los que hay 53 víctimas mortales, según el último balance del Gobierno, que ahora planea cómo salir del confinamiento que comenzó el pasado 25 de marzo.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó en su comparecencia del lunes de que en la última jornada se habían registrado otros 64 casos de Covid-19, elevando el total a 1.014, entre ellos 53 muertos y 98 recuperados.

Por territorios, el departamento más afectado sigue siendo Santa Cruz, con 553 personas contagiadas, seguido de La Paz (185), Oruro (92), Cochabamba (78), Beni, (62), Potosí (26), Pando (12) y de Tarija y Chuquisaca, con tres cada uno.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció el mismo lunes que su Gobierno analiza ya "las formas de liberar la economía", anticipando que la decisión al respecto de conocerá este martes o el miércoles. El estado de emergencia sanitaria expira, en principio, el jueves.

Áñez aclaró que la desescalada "no va a ser de golpe". "Lo vamos a hacer de forma progresiva y de manera responsable, de tal forma que lo primordial sea cuidar la vida de todos los bolivianos", dijo.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, detalló posteriormente que el Gobierno establecerá algunos criterios para la reapertura: la capacidad del sistema sanitario para detectar y atender a los pacientes de Covid-19; la disponibilidad de centros de aislamiento y el cumplimiento de la cuarentena, según informa el diario boliviano 'La Razón'.