Publicado 21/12/2020 10:32

Coronavirus.- Bolivia supera el umbral de los 150.000 casos y pide practicar "constantemente" las medidas de prevención

31 May 2020, Bolivia, Trinidad: A soldier guards a road barrier on an empty road amid a five-day curfew imposed to curb the spreading of coronavirus. Photo: Diego Valero/ABI/dpa
31 May 2020, Bolivia, Trinidad: A soldier guards a road barrier on an empty road amid a five-day curfew imposed to curb the spreading of coronavirus. Photo: Diego Valero/ABI/dpa - Diego Valero/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha rebasado la barrera de las 150.000 personas contagiadas de COVID-19, al tiempo que el Ministerio de Salud del país ha recomendado a la ciudadanía "la práctica constante" de las medidas de prevención para evitar contagios de cara a las fiestas navideñas.

En concreto, las autoridades sanitarias bolivianas han contabilizado 150.023 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, 253 de ellos durante la jornada del domingo. El departamento de La Paz es el que concentra la mayoría de los nuevos contagios, 123.

Asimismo, la cifra de víctimas mortales debido a la enfermedad ha ascendido hasta los 9.036, después de que el Ministerio de Salud haya constatado un fallecimiento adicional en las últimas 24 horas, según las cifras recogidas por la agencia de noticias boliviana ABI.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Bolivia ha hecho hincapié mediante un comunicado en la importancia de practicar las medidas preventivas y ha admitido "preocupación" debido al incremento e casos.

"Queremos llegar a las familias para que eviten reuniones con gran número de personas y no descuidan la bioseguridad", ha detallado el jefe de gabinete de la cartera, Enrique Oropeza, que ha llamado a "evitar la irresponsabilidad social".