Publicado 15/02/2021 18:22CET

Coronavirus.- Bolsonaro aboga por aprobar el uso de emergencia de un spray nasal israelí para tratar la COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha abogado por aprobar el uso de emergencia de un spray nasal israelí para tratar la COVID-19 después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablara de él como un tratamiento "milagro".

"EXO-CD24 es un spray nasal desarrollado por el Centro Médico Ichilov en Israel, con casi un 100% de efectividad", ha matizado Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Así, el mandatario, duramente criticado por la respuesta de su Gobierno frente a la pandemia, ha señalado que el spray habría mostrado una efectividad de "29 sobre 30" en casos que revisten "gravedad".

Sus palabras llegan dos días después de que mantuviera una conversación telefónica con Netanyahu, que ha calificado a Bolsonaro como un "buen amigo". "Se enviara una solicitud de análisis a la agencia reguladora sanitaria a nivel federal, Anvisa", ha dicho.

El Centro Médico Ichilov anunció hace dos semanas que sus investigadores habían superado la fase 1 de ensayos clínicos de un spray nasal para hacer frente a los síntomas respiratorios provocados por el coronavirus. Sin embargo, el centro no ha publicado aún los resultados ni ha matizado si se dio placebo a parte del grupo.