Publicado 22/03/2020 1:34:59 +01:00CET

Coronavirus.- Bolsonaro asegura que Brasil está trabajando en una "posible cura" del coronavirus

Coronavirus.- Bolsonaro asegura que Brasil está trabajando en una "posible cura"
Coronavirus.- Bolsonaro asegura que Brasil está trabajando en una "posible cura" - Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este sábado que Brasil está trabajando para encontrar una "posible cura" del coronavirus, en concreto, ha subrayado la acción que realizan los profesionales del Hospital Albert Einstein, que están investigando la eficacia del fármaco cloroquina en pacientes con Covid-19.

Bolsonaro ha afirmado que se trata de un fármaco que es usado en Brasil contra enfermedades como el lupus o la malaria y ha pedido que se comience a trabajar en él para hacer frente al coronavirus en los laboratorios de las Fuerzas Armadas brasileñas, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter.

Este mismo sábado, el gobernador de Sao Paolo, Joao Doria, ha anunciado la cuarentena durante 15 días en el estado brasileño en su intento por evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas aprobadas implican el cierre de comercios y servicios no esenciales como tiendas, bares, cafeterías o restaurantes, que solo podrán continuar abiertos si realizan servicio a domicilio, según ha informado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Por su parte, el Gobierno ha anunciado que se distribuirán 10 millones de pruebas rápidas ya que ha precisado que hasta el momento, solo los casos más graves eran sometidos al test de coronavirus.

Hasta este sábado, el Ministerio de Sanidad brasileño ha confirmado 18 muertes por coronavirus en el país y 1.128 personas contagiadas. El estado de Sao Paulo ha presentado el mayor número de muertes, con 15 fallecidos, además de contar con 459 casos sospechosos del virus, recoge el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

Contador