Publicado 08/05/2020 03:45

Coronavirus.- Bolsonaro dice que sólo mostrará sus pruebas de Covid-19 si se lo exige la Justicia en última instancia

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - 2020 GETTY IMAGES / ANDRESSA ANHOLETE

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este jueves que tan sólo mostrará las pruebas que se le hicieron para detectar si tenía Covid-19, que resultaron en principio negativas, si así lo exige la Justicia en última instancia, después de que algunos medios de comunicación y autoridades solicitaran tener acceso a las mismas.

"Si perdemos en última instancia, yo los muestro sin ningún problema", ha afirmado Bolsonaro, según ha informado el periódico 'Estadao', que, junto al propio Congreso de los Diputados, ha realizado estas peticiones ante la Justicia debido al alto número de contagios de algunos de los miembros del Gobierno, tras volver en marzo de una visita oficial en Estados Unidos.

La última de las personas del equipo de Bolsonaro en dar positivo fue su portavoz, el general Otávio Rego Barros, quien se suma así a más de una veintena de ministros y altos cargos, entre ellos los titulares de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, o el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, tras volver de su viaje a Washington.

En su último balance, el Ministerio de Salud ha confirmado 610 nuevas víctimas mortales por Covid-19, lo que hace un total de 9.146; mientras que los contagios han subido a 135.106, después de los últimos 9.888.

Mientras tanto, a las puertas del Palacio de Alvorada, Bolsonaro también ha dicho, en tono de broma, que el sábado llevará a cabo un crimen, pues tiene pensado, ha dicho, celebrar una barbacoa en casa para 30 personas, en donde habrá un partido de fútbol, pero no alcohol, pues "la primera dama pondría a todo el mundo a correr".