Publicado 26/03/2020 12:15:05 +01:00CET

Coronavirus.- Bolsonaro incluye los servicios religiosos y las loterías entre las actividades esenciales en cuarentena

Coronavirus.- Bolsonaro incluye los servicios religiosos y las loterías entre la
Coronavirus.- Bolsonaro incluye los servicios religiosos y las loterías entre la - GETTY IMAGES / ANDRESSA ANHOLETE

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha detallado mediante decreto las actividades que pueden considerarse esenciales en escenarios de confinamiento, entre las que ha incluido los servicios religiosos y las administraciones de loterías.

Las actividades médicas, la producción de energía o el transporte público figuran igualmente dentro de este decreto, publicado este jueves en la Gaceta Oficial y en el que se especifica que cualquier trabajo debe estar sometido a las directrices que pueda marcar el Ministerio de Sanidad, informa el portal G1.

Bolsonaro ha puesto en cuestión las medidas de confinamiento adoptadas en diversos estados para hacer frente a la pandemia, abogando por "volver a la normalidad" cuanto antes y limitar únicamente los movimientos de colectivos de riesgo. En un discurso a la nación el martes, llamó a "contener el pánico y la histeria" frente a un virus que describió como una pequeña gripe.

Las autoridades brasileñas han registrado más de 2.500 enfermos en todo el país, con al menos 60 víctimas mortales, según los datos actualizados hasta primera hora de este jueves. A estos datos se agarran los gobernadores que han endurecido en estos últimos días la adopción de medidas, en contra del criterio de Bolsonaro.

"Podemos resucitar la economía, pero resucitar a los que ya están muertos es imposible", ha dicho el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, que ha instado a la población a "quedarse en casa", según recoge Bloomberg.

Veintiséis de los 27 gobernadores hablaron el miércoles para discutir una estrategia común y, al término del encuentro, reclamaron al presidente una moratoria en las deudas de los estados y la adopción de una renta mínima.

Contador