Publicado 17/05/2020 22:20

Coronavirus.- Bolsonaro lleva a once ministros a una nueva manifestación de apoyo pese al coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una manifestación de simpatizantes en Brasilia
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una manifestación de simpatizantes en Brasilia - 2020 GETTY IMAGES / ANDRESSA ANHOLETE

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha participado este domingo en una nueva manifestación de apoyo frente al Palacio de Planalto de Brasilia acompañado por al menos once de sus ministros.

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza de los Tres Poderes de la capital brasileña vestidas como es habitual en las concentraciones de apoyo a Bolsonaro con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

"Dejen a Bolsonaro trabajar", "La voluntad del pueblo es democracia" o "Nuestra bandera jamás será roja" han sido algunas de las consignas mostradas en las pancartas, según recoge el diario brasileño 'O Globo'. También ha habido mensajes de rechazo a un posible golpe de Estado, aunque en otras manifestaciones no han faltado llamamientos a una asonada.

Bolsonaro ha destacado el carácter democrático de concentraciones como las de este domingo. "Existe la política con participación espontánea popular. Es no tiene precio", ha destacado a través de la retransmisión del acto en sus redes sociales.

En otra pancarta se leía el lema "Fuera Congreso y Supremo Tribunal Federal. ¡Saboteadores! Nueva constitución anticomunista", pero según un vídeo difundido por el diario 'Folha de Sao Paulo', un individuo se acercó a los responsables de la pancarta y poco después fue retirada.