Publicado 22/07/2020 15:48

Coronavirus.- Bolsonaro presenta una "buena evolución" pero aún tiene coronavirus

Coronavirus.- Bolsonaro presenta una "buena evolución" pero aún tiene coronaviru
Coronavirus.- Bolsonaro presenta una "buena evolución" pero aún tiene coronaviru - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha experimentado una "buena evolución de salud", pero aún tiene coronavirus, según ha confirmado la última prueba diagnóstica a la que se ha sometido.

"El test realizado el día 21 de julio dio un resultado positivo", ha anunciado el Palacio de Planalto en un escueto comunicado. Al mismo tiempo, ha indicado que "el presidente sigue una buena evolución de salud, estando acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República".

Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había contraído la COVID-19. Desde entonces está trabajando desde la residencia oficial del Palacio de Alvorada sin asistir a actos públicos.

Este es el sexto test de coronavirus que se hace desde que estalló la pandemia: tres antes de confirmar el positivo y tres después, incluido este último. Bolsonaro había anunciado que, si daba negativo, viajaría el viernes al estado brasileño de Piauí.

Además del líder ultraderechista, otros miembros de su Gobierno se han contagiado de coronavirus. El último en anunciarlo ha sido el titular de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, según recuerda el portal de noticias G1.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos. Cuenta ya más de dos millones de casos y más de 80.000 muertos, pese a lo cual Bolsonaro apenas ha adoptado medidas de ámbito nacional, dejando la gestión de la crisis sanitaria en manos de estados y municipios.