Publicado 06/07/2020 23:58CET

Coronavirus.- Bolsonaro retira la obligatoriedad de mascarilla en las cárceles

Coronavirus.- Bolsonaro retira la obligatoriedad de mascarilla en las cárceles
Coronavirus.- Bolsonaro retira la obligatoriedad de mascarilla en las cárceles - Isac Nobrega/Planalto Palace/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha retirado la obligatoriedad de utilización de mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país haciendo uso de su veto presidencial.

Bolsonaro ya había empleado previamente su veto para impedir la inclusión en una norma sobre seguridad sanitaria que la mascarilla fuera obligatoria en iglesias, comercios y escuelas aprobado por el Parlamento.

El mandatario vetó también el artículo que obligaba a los establecimientos a proporcionar gratuitamente mascarillas a sus trabajadores y colaboradores.

El Gobierno argumenta que la cuestión ya está regulada por las normas laborales de cada sector, por lo que no era necesaria una normativa genérica. Además destaca la importancia de que los estados y municipios ejerzan sus competencias.

Sí se mantiene el artículo de que la mascarilla "debe mantener cubiertos boca y nariz" en espacios públicos y accesibles al público, en vía pública y en transporte público.

Ahora los diputados y senadores deben decidir en votación si aceptan o no los vetos de Bolsonaro.

Brasil ha contabilizado 1.623.284 casos y 65.487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 978.615 pacientes que se han recuperado.