Publicado 01/02/2021 17:22

Coronavirus.- Boris Johnson, "optimista" con las vacaciones de verano

01 February 2021, United Kingdom, Batley: UK Prime Minister Boris Johnson (R) watches as doctor Chantelle Ratcliffe injects the vaccine to Ismail Patel during a visit to a coronavirus vaccination centre. Photo: Jon Super/PA Wire/dpa
01 February 2021, United Kingdom, Batley: UK Prime Minister Boris Johnson (R) watches as doctor Chantelle Ratcliffe injects the vaccine to Ismail Patel during a visit to a coronavirus vaccination centre. Photo: Jon Super/PA Wire/dpa - Jon Super/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha mostrado "optimista" de cara a la organización de las vacaciones del próximo verano, si bien ha señalado que todo depende de la evolución de una pandemia que suma ya más de 3,8 millones de casos en territorio británico.

El Ministerio de Sanidad tiene registrados, en concreto, 3.817.176 positivos, 18.607 más que el domingo, mientras que el dato de fallecidos se ha actualizado este lunes con 406 nuevas víctimas mortales, hasta un total de 106.158 desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno, que impuso en enero un nuevo confinamiento ante el exponencial crecimiento de los contagios, atribuido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, comienza a ver signos de mejora en la evolución de los datos. Casi 9,3 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que quienes han recibido la segunda rondan el medio millón.

Johnson, durante una visita a la localidad de Batley, se ha mostrado este lunes esperanzado de cara a verano: "Soy optimista, entiendo que hay razones para ser optimista, pero algunas cosas tienen que ir bien". Así, ha evitado dar fechas "concretas" a esta perspectiva de movilidad, según la cadena BBC.

Entre los requisitos que deberían cumplirse, ha añadido el 'premier', está que el programa de vacunación "siga teniendo éxito" y que no aparezcan nuevas variantes, de tal forma que la enfermedad pueda quedar "bajo control" en los próximos meses. Johnson ha aplazado cualquier perspectiva más clara hasta finales de febrero.