Publicado 03/06/2021 21:11

Coronavirus.- Boris Johnson recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus - TWITTER/BORIS JOHNSON

Reino Unido notifica 5.274 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios desde finales de marzo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, contando así con el esquema completo de inmunización.

Así lo ha anunciado el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha animado a los ciudadanos a seguir su ejemplo, pidiendo que "cuando sea tu turno, vacúnate".

La primera parte del esquema de vacunación le fue administrada a Johnson el 19 de marzo en el Hospital St. Thomas de Lobres, ciudad en la que también ha recibido la segunda parte, aunque esta vez en el Instituto Crick.

La noticia de la inoculación se produce cuando se conoce que más de la mitad de la población de Reino Unido ha recibido ya las dos dosis de la vacuna, según las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno, que ha confirmado este jueves se han detectado 5.274 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra supone el mayor aumento en el número de casos desde finales de marzo.

Además, se han notificado 18 muertes por culpa de la enfermedad en las últimas 24 horas, y elevan el número de fallecidos a 127.812, de los casi 4,5 millones de positivos que se han detectado desde el inicio de la pandemia.