Publicado 07/05/2020 22:10

Coronavirus.- Botsuana reduce las restricciones y autoriza un regreso gradual al trabajo a partir de mañana

Coronavirus.- Botsuana reduce las restricciones y autoriza un regreso gradual al
Coronavirus.- Botsuana reduce las restricciones y autoriza un regreso gradual al - 2018 GETTY IMAGES / CHRIS JACKSON - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha ordenado este jueves una reducción de las restricciones impuestas en el país durante las próximas tres semanas que implicará el reinicio de las actividades laborales no esenciales a partir de este viernes.

El Gobierno ha resaltado en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que el confinamiento se mantendrá entre el 8 y el 14 de mayo, periodo en el que los trabajadores tendrán que empezar a solicitar permisos de movimiento a sus empleadores.

"La intención general es que todos los empleados, de los sectores público y privado, vuelvan al trabajo de forma gradual para evitar un movimiento masivo de gente en todo el país en el mismo momento", ha señalado.

Así, ha recalcado que entre el 8 y el 14 de mayo sólo volverá el trabajo el 25 por ciento de la fuerza laboral, tras lo que se irá incrementando este porcentaje a través del sistema de permisos.

El Ejecutivo ha manifestado que las empresas tendrán que mantener un registro de empleados, visitas y clientes, así como respetar el distanciamiento social y facilitar desinfectante para las personas que acudan a su puesto de trabajo.

Asimismo, todos los que vuelvan a sus puestos de trabajo tendrán que utilizar mascarilla y las empresas tendrán orden de negar la entrada a cualquiera que no respete esta medida.

Masisi decretó el 31 de marzo el estado de emergencia y ordenó un "confinamiento extremo" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Posteriormente, todos los parlamentarios fueron puestos en cuarentena tras el positivo de una enfermera que trabaja en la sede legislativa. Algunos de ellos están en cuarentena vigilada tras saltarse la medida para ir a la compra.

Las autoridades de Botsuana han confirmado hasta la fecha 23 casos de coronavirus, con un fallecido, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).