Publicado 08/09/2020 22:26

Coronavirus.- Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel nacional contra el coronavirus

Coronavirus.- Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel naciona
Coronavirus.- Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel naciona - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este martes que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación "a todo el mundo" frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Pazuello ha indicado durante una reunión ministerial que el Gobierno "está en contacto con quien fabrica la vacuna y la previsión es que esta vacuna llegue a partir de enero", según ha informado el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

"En enero la gente empezará a vacunar a todo el mundo", ha manifestado, sin pronunciarse sobre la vacuna que sería utilizada, si bien el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, ha señalado que la vacuna no será inoculada a toda la población del país sudamericano.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha resaltado que la vacuna no puede ser obligatoria y ha argumentado que no se puede inocular "cualquier cosa" a la población, tal y como ha recogido el diario 'O Globo'. "No se puede inyectar cualquier cosa a las personas ni obligarlas", ha zanjado.

Las autoridades brasileñas han confirmado hasta la fecha más de 4,1 millones de contagios y cerca de 127.000 fallecidos a causa de la pandemia. Sao Paulo continúa a la cabeza como el estado de Brasil más golpeado por el coronavirus.