Publicado 16/11/2021 16:16CET

Coronavirus.- Brasil aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para todos los adultos

Archivo - 13 September 2021, Brazil, Rio de Janeiro: A health worker gives a coronavirus vaccine to an elderly woman third dose, as part of the third dose vaccination campaign for the elderly over 95 years old, at CMS Joao Barros Barreto hospital. Photo:
Archivo - 13 September 2021, Brazil, Rio de Janeiro: A health worker gives a coronavirus vaccine to an elderly woman third dose, as part of the third dose vaccination campaign for the elderly over 95 years old, at CMS Joao Barros Barreto hospital. Photo: - Gabriel de Paiva/GDA via ZUMA Pr / DPA - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha aprobado este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años y ha reducido el intervalo de la aplicación de seis a cinco meses.

"Gracias a la información que tenemos de estudios científicos, hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses", ha indicado el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, que ha incidido en que las autoridades no tienen previsto establecer ningún calendario.

"Más de cinco meses después de la segunda dosis, independientemente de la edad, ya es posible acudir a vacunarse", ha explicado, recoge el portal de noticias G1.

Hasta este momento, la dosis de refuerzo estaba aprobada en Brasil para personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y profesionales sanitarios. Las autoridades brasileñas han establecido que la tercera dosis sea de un fármaco diferente al recibido en las dos otras ocasiones.

En Brasil, uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, que ha dejado más de 22 millones de personas contagiadas, incluidos más de 610.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

Contador