Publicado 14/03/2021 01:59

Coronavirus.- Brasil bate récord en los datos sobre fallecidos por coronavirus

Archivo - Una mujer recibe la vacuna china contra el coronavirus en un centro de salud de Sao Paulo, Brasil.
Archivo - Una mujer recibe la vacuna china contra el coronavirus en un centro de salud de Sao Paulo, Brasil. - RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este sábado de 1.997 fallecidos por coronavirus y de 76.178 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, la media de víctimas mortales por coronavirus en los últimos días es de 1.824, lo que supone un 50 por ciento más de fallecidos con respecto a los últimos quince días, según la información recogida por 'G1 Globo'.

El país latinoamericano acumula así 277.102 muertos y 11.439.558 de casos desde el inicio de la pandemia.

ADQUISICIÓN DE VACUNAS

Gobernadores en el noreste del país sudamericano han adquirido 37 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a pesar de que aún no ha sido aprobada por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El ministerio de Salud será el encargo de distribuir estas vacunas por todo el país a partir del mes de abril que se suman a las 10 millones de dosis del fármaco ruso adquiridas por la cartera de salud.

Asimismo, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y gobernadores estatales han anunciado la firma de contratos para la adquisición de 138 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Janssen Laboratories.