Publicado 06/10/2021 13:42CET

Coronavirus.- Brasil nombra a un coordinador del programa de inmunización tres meses después de la salida de Fantinato

Vacunación contra la COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil.
Vacunación contra la COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil. - Gabriel de Paiva/GDA via ZUMA Pr / DPA

Dimitió un día antes de testificar ante la comisión que investiga la gestión de la pandemia en Brasil

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha nombrado a Ricardo Queiroz como nuevo coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones, tres meses después de que Francieli Fantinato dejara el cargo, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Unión.

Queiroz es profesor titular de pediatría y coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Universidad Federal de Sergipe (UFS). A lo largo de su carrera, ha desarrollado estudios en el área de salud maternoinfantil y en temas epidemiológicos y sociales que afectan a la salud de las madres y los recién nacidos, informa el portal de noticias G1.

En el área de las vacunas, Queiroz trabaja actualmente como investigador principal de un ensayo clínico de una vacuna contra el dengue en el Instituto Butantan. También participa activamente en estudios sobre la aplicación de vacunas en niños, con énfasis en la inmunización contra el rotavirus.

Según Queiroga, Fantinato pidió dejar su cargo en el programa de inmunización, que ocupaba desde octubre de 2019. Dimitió un día antes de testificar ante la comisión que investiga la gestión de la pandemia en Brasil.

Durante su testimonio, enumeró una serie de barreras que frenaban la vacunación contra la COVID-19 en Brasil y afirmó dejar el cargo por la "politización" de la inmunización y las declaraciones de las autoridades que ponen en duda la efectividad de las vacunas.

Contador