Publicado 09/10/2020 16:28

Coronavirus.- Brasil y Paraguay reabrirán sus fronteras el 15 de octubre tras su cierre por el coronavirus

Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil
Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil - GETTY IMAGES - Archivo

El aeropuerto paraguayo de Silvio Pettirossi reanudará los vuelos el 21 de octubre

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha confirmado este viernes que la reapertura del Puente de la Amistad, que une el país con Brasil, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

El anuncio ha sido llevado a cabo por el ministro de la Presidencia, Federico González, que ha indicado que, además, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el de Guaraní reanudarán los vuelos el 21 de octubre.

"Los presidentes de Paraguay y Brasil van a encontrarse en uno de los puntos, en la frontera, el 15 de octubre, para oficializar la apertura del Puente de la Amistad. Eso está confirmado oficialmente", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que la reanudación de los vuelos se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar en la medida de la posible la propagación del coronavirus.

Según informaciones del diario 'Última Hora', el horario establecido para la entrada de turistas por el Puente de la Amistad será de 5.00 a 18.00 horas. La medida será evaluada por el Ministerio de Sanidad y se irán tomando decisiones sobre la marcha teniendo en cuenta los informes epidemiológicos, tal y como ha explicado González.

En relación con la reapertura de las fronteras con Argentina, las autoridades han explicado que se está esbozando un protocolo similar, si bien hasta el momento no se han obtenido respuestas por parte del Gobierno argentino.

MEDIDAS SANITARIAS EN AEROPUERTOS

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, ha asegurado que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los estándares internacionales, aunque "faltan algunos detalles".

En ese sentido, ha explicado que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido al utilizado en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. Asimismo, ha afirmado que se llevará a cabo un control de la temperatura mediante cámaras térmicas.

Además, aquellas personas que lleguen al país a través de los aeropuertos deberán guardar 14 días de cuarentena en sus hogares.

Paraguay ordenó el cierre de sus fronteras el pasado 28 de abril ante los primeros casos de COVID-19. La medida, según el Gobierno, ha tenido un alto impacto económico en varios sectores del país.