Publicado 17/08/2020 00:59CET

Coronavirus.- Brasil rebaja las cifras de muertes diarias a la mitad, después de las más de mil del fin de semana

Coronavirus.- Brasil rebaja las cifras de muertes diarias a la mitad, después de
Coronavirus.- Brasil rebaja las cifras de muertes diarias a la mitad, después de - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo de la muerte de otras 620 personas a causa de la enfermedad de la COVID-19, una cifra muy por debajo con respecto a las más de mil víctimas mortales que se han contabilizado durante todo el fin de semana.

El total de fallecidos en Brasil es de 107.852, de acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias, que han fijado el número de casos acumulados en 3.340.197, después de los 23.101 registrados este domingo.

Hasta el momentos, 2.432.456 de personas han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 799.889 continúan bajo seguimiento médico.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia, aunque el avance de la enfermedad ha sufrido una desaceleración en las últimas fechas, como demuestra también que durante el fin de semana se haya registrado la menor media de ocupación de camas de cuidados intensivos, 57,8 por ciento, desde el inicio de la crisis sanitaria.

De momento, se han registrado 699.493 contagios y 26.852 fallecidos.

El siguiente estado más golpeado, Río de Janeiro, ha confirmado ya 194.279 casos y 14.562 víctimas mortales. Pese a que el avance del virus se halla en retroceso, las autoridades cariocas han anunciado el aplazamiento durante 15 días más de la reapertura de cines, teatros y otros centros culturales.

El alcalde de Río de Janeiro, el cantante y compositor Marcelo Crivella, ha pedido este domingo a los más jóvenes que eviten las aglomeraciones y respeten las distancias de seguridad, ya que "la baja carga viral es el mayor activo de la ciudad en estos momentos".

"A veces, el carioca carece de sentido de altruismo y responsabilidad social, pero debemos entender que la baja carga viral es el mayor activo de la ciudad en estos momentos. Con medidas de aislamiento e higiene, lo mantendremos así", ha dicho Crivella, tras denunciar las imágenes de aglomeraciones filmadas durante el fin de semana en algunas zonas de la ciudad.