Publicado 24/12/2020 04:20CET

Coronavirus.- Brasil registra 961 muertes por COVID-19 en un día y espera vacunar desde finales de enero

Zona comercial de Río de Janeiro, Brasil
Zona comercial de Río de Janeiro, Brasil - ELLAN LUSTOSA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha registrado este miércoles 961 nuevas muertes por coronavirus en una jornada en el que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, ha afirmado que, pese a que la fecha es "variable", en el "mejor de los casos" se comenzará a vacunar a partir del 20 de enero.

En un escenario más pesimista, Pazuello estima que la fecha de vacunación podría demorarse hasta finales de febrero, según ha recogido Agencia Brasil.

El ministro ha señalado que el país está preparado para poner en marcha una campaña de vacunación en todo el país en el momento que reciban las vacunas y que será voluntaria.

Una de las vacunas candidatas, el proyecto chino Coronavac, ha terminado sus ensayos con una efectividad superior al 50 por ciento, aunque el porcentaje exacto se determinará en unas semanas cuando se homologuen los resultados de distintos pacientes, ha anunciado el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

La vacuna se produciría en unas instalación del país perteneciente al Instituto Butanan y el gobernador asegura que el estado que dirige tendrá 10,8 millones de vacunas disponibles para fin de año según el portal de noticias UOL.

COPACABANA CERRADA EN FIN DE AÑO

El Ministerio de Salud ha registrado este miércoles 46.696 nuevos casos de coronavirus lo que unido a los 961 fallecimientos registrados estas últimas 24 horas constatan un aumento del ritmo de contagios.

Con estas cifras, en total el país ha registrado 7.365.517 casos y 189.220 fallecimientos, mientras que 6,4 millones de personas ya se han recuperado.

Ante el aumento de casos, la playa de Copacabana se mantendrá cerrada para evitar aglomeraciones de fin de año y se prohibirá el paso de vehículos según el diario 'Folha'.