Publicado 01/08/2021 03:44CET

Coronavirus.- Brasil registra un promedio móvil de muertes por coronavirus inferior a 1.000 por primera vez desde enero

Archivo - Los trabajadores del cementerio entierran a una  víctima del coronavirus en el cementerio de Caju el 24 de marzo de 2021 en Río de Janeiro, Brasil.
Archivo - Los trabajadores del cementerio entierran a una víctima del coronavirus en el cementerio de Caju el 24 de marzo de 2021 en Río de Janeiro, Brasil. - BUDA MENDES/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Brasil han registrado este sábado un promedio móvil de fallecimientos a causa de la COVID-19 inferior a mil por primera vez desde el 20 de enero.

En las últimas 24 horas en el país han muerto 925 personas por el coronavirus, lo que ha llevado el promedio móvil a 991. En total, desde el inicio de la pandemia, más de 556.000 brasileños han fallecido a causa del virus, según recoge el diario local 'G1 Globo'.

En comparación con el promedio registrado hace dos semanas, la variación de esta media ha sido del 20 por ciento y la tendencia apunta a la baja, y se deja atrás las fechas entre marzo y mayo, cuando hubo 55 días consecutivos en los que este promedio superaba los 2.000 fallecimientos.

Sin embargo, esta cifra queda aún lejos de los peores datos que hay registrado Brasil, ya que el 12 de abril se alcanzó una cifra media récord de 3.125.

Además, junto a esta situación de aumento de fallecimientos, la inmunización en Brasil avanzaba lentamente, con una baja oferta de vacunas, lo que ha provocado que las críticas al presidente Jair Bolsonaro hayan ido en aumento, según apunta el medio 'Folha de Sao Paulo'.

De este modo, los datos publicados por las autoridades sanitarias en materia de vacunación arrojan que el 19,55 por ciento de la población está ya totalmente inmunizada contra la COVID-19, un total de 41,4 millones de personas ya han recibido la segunda dosis.

Respecto al porcentaje de ciudadanía que ya ha recibido al menos una dosis, esta cifra es del 47,54 por ciento, con un total de más de 100 millones de ciudadanos inmunizados con, al menos, una dosis.