Publicado 24/06/2021 01:56

Coronavirus.- Brasil registra récord de casos diarios de coronavirus con más del 115.000

Protestas contra la gestión gubernamental de la pandemia de coronavirus en Brasil
Protestas contra la gestión gubernamental de la pandemia de coronavirus en Brasil - CRIS FAGA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha registrado este miércoles un récord de casos diarios de coronavirus al sumar en las últimas 24 horas 115.228 nuevos positivos.

El Ministerio de Salud del país latinoamericano ha informado concretamente de 115.228 nuevos casos de la COVID-19 con lo que el total acumulado ha ascendido a 18.169.881.

La secretaria de Estado ha explicado que el récord de casos diarios se debe a la adopción de un nuevo sistema unificado de vigilancia epidemiológica.

En las últimas 24 horas Brasil ha lamentado 2.392 fallecidos por la enfermedad con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 507.109.

Respecto al plan de vacunación, la cartera sanitaria ha informado de que en las últimas horas han llegado 529.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que sería el primero de los tres envíos programados para esta semana y que en junio se esperan 12 millones de dosis del fármaco.

La adquisición de vacunas por parte del Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro está siendo cuestionada, entre otros motivos por la negociación de la compra de la vacuna india Covaxin.

De hecho, la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) encargada de este asunto ha indicado que sospecha de irregularidades en el contrato y el fiscal Luis Ricardo Fernandes Miranda ha dicho que recibió "presión inusual" para comprar este fármaco, según recoge G1.