Publicado 07/01/2021 01:38CET

Coronavirus.- Brasil sigue sumando más de mil muertes diarias por coronavirus y se acerca a las 199.000

16 December 2020, Brazil, Rio de Janeiro: A cemetery worker in protective suits buries the body of a man who died from the coronavirus (COVID-19) at Sao Francisco Xavier cemetery. Photo: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa
16 December 2020, Brazil, Rio de Janeiro: A cemetery worker in protective suits buries the body of a man who died from the coronavirus (COVID-19) at Sao Francisco Xavier cemetery. Photo: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

El Gobierno adelanta que el inicio de la vacunación comenzará antes del 25 de enero

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles 63.430 nuevos contagios y 1.242 fallecidos por coronavirus, lo que significa 7.873.830 casos acumulados y 198.974 muertos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han precisado también que 7.036.530 personas han logrado superar la enfermedad, aunque hay otras 638.326 que continúan bajo supervisión médica.

Por otro lado, el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, ha adelantado también este miércoles que el proceso de vacunación comenzará antes del 25 de enero, durante un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el resto de su equipo de Gobierno, ha avanzado la cadena Globo.

Pazuello ha explicado que las primeras dos millones de dosis proceden de un lote adquirido en India del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

La fecha barajada por el ministro Pazuello coincide con la que fijó desde hace varios días el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, cuya adquisición de la vacuna china, y posterior desarrollo en el Instituto Butantan, generó las críticas de Bolsonaro.

La Secretaría de Salud de Sao Paulo ha informado este miércoles de que, a la espera de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) confirme esta semana el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, prevé vacunar diariamente a unas 600.000 personas a partir del 25 de enero.

Contador