Publicado 04/01/2021 05:58CET

Coronavirus.- Brasil suma 17.341 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Trabajos de desinfección en una favela de Río de Janeiro por la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Río de Janeiro por la pandemia de coronavirus - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 17.341 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, situando el número total de personas contagiadas en el país en 7.733.746.

Las autoridades sanitarias han resaltado, por otra parte, que 6.813.008 pacientes han logrado recuperarse de la COVID-19, mientras que 724.720 casos siguen activos.

Además, el último balance actualizado refleja que la enfermedad se ha cobrado la vida de 196.018 personas, 293 muertes de las cuales se han sumado en esta última jornada.

Por su parte, una delegación formada por representantes de clínicas de salud privadas viajará este lunes a India para negociar la compra de cinco millones de dosis de la vacuna Covaxin, según ha informado el presidente de la Asociación Brasileña de Clínicas de Vacunas (ABCVac), Geraldo Barbosa, en una entrevista con Globonews.

La negociación se ha llevado a cabo con el laboratorio indio Bharat Biotech y la delegación brasileña analizará en el país asiático la capacidad de suministro que tiene este, después de que este mismo domingo las autoridades indias aprobaran el uso de emergencia de esta candidata a vacuna.

El sector privado brasileño tiene previsto, tal y como ha detallado Barbosa, presentar la solicitud de uso de emergencia a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en febrero.

Contador