Publicado 28/11/2020 05:20

Coronavirus.- Brasil suma 511 nuevas muertes por coronavirus, mientras las camas de cuidados intensivos escasean en Río

Una mujer espera la llegada de su autobús en la estación de Sao Paulo, Brasil.
Una mujer espera la llegada de su autobús en la estación de Sao Paulo, Brasil. - RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

En Brasil, 511 personas han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, en un contexto marcado por la escasez de camas en unidades de cuidados intensivos en ciudades como Río de Janeiro.

Con estos datos, el número de decesos en Brasil ha ascendido a 171.971 fallecimientos, mientras que hay 2.177 muertes bajo investigación que podrían sumarse a este balance, según los datos del Ministerio de Salud brasileño recopilados por Agencia Brasil.

Además, las autoridades sanitarias han detectado en las últimas 24 horas 33.873 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un total de 6.238.093 en lo que va de pandemia.

En este mismo periodo de tiempo, 5,5 millones de brasileños se han recuperado de la enfermedad.

LAS UCIS DE RÍO, SATURADAS

La situación es crítica en algunas ciudades como Río de Janeiro donde según 'Globo', el 94 por ciento de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus en el sector público.

En el sector privado, la ocupación es poco menor y este viernes por la mañana ascendía al 90 por ciento.

Mientras, 276 personas con coronavirus están a la espera de una cama hospitalaria y, de ellos, 123 necesitarían una en la unidad de cuidados intensivos, según este medio.