Publicado 15/03/2021 05:14

Coronavirus.- Brasil suma casi 44.000 nuevos casos entre rumores de la posible destitución del ministro de Salud

Archivo - 28 November 2020, Brazil, Rio de Janeiro: Aworker wearing a protective suit carries out disinfection work in the fight against coronavirus (COVID-19). Photo: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 28 November 2020, Brazil, Rio de Janeiro: Aworker wearing a protective suit carries out disinfection work in the fight against coronavirus (COVID-19). Photo: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo casi 44.000 nuevos contagios de coronavirus, mientras se suceden los rumores en el país que el presidente, Jair Bolsonaro, estaría planeando destituir al ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Según recoge la prensa brasileña, Bolsonaro se habría reunido el sábado con el presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, y una serie de ministros para encontrar un reemplazo para Eduardo Pazuello.

Esta decisión respondería a las presiones que está enfrentando el mandatario para hacer frente a la grave crisis que afecta al país, con la saturación del sistema sanitario, la alta incidencia de casos y las cifras récord de fallecimientos por COVID-19, así como por la estrategia de vacunación.

El portal de noticias G1 recoge que Pazuello insiste en que sigue al frente de la cartera de Salud y en que Bolsonaro no le ha pedido que dimita, aunque según 'O Globo', el ministro habría solicitado abandonar su cargo por problemas de salud, algo que parece haber desmentido.

No obstante, este domingo Bolsonaro se ha reunido con la cardióloga Ludhmila Hajjar en el Palacio de Alvorada, en Brasilia, uno de los nombres que suenan como sucesora del actual ministro.

Por su parte las autoridades sanitarias han confirmado hasta el momento 11.483.370 de casos de coronavirus, de los cuales 10.063.808 son pacientes recuperados.

En contraposición, han muerto 278.229 personas a consecuencia de la enfermedad, que deja 1.127 decesos en las últimas 24 horas y 1.141.333 casos activos, dejando a Brasil como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.