Publicado 18/02/2021 23:35CET

Coronavirus.- Brasil supera los 10 millones de casos de coronavirus

Archivo - 18 January 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Two women receive coronavirus (Covid-19) vaccine during a vaccination campaign in front of the Christ the Redeemer statue. Photo: Fernando Souza/dpa
Archivo - 18 January 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Two women receive coronavirus (Covid-19) vaccine during a vaccination campaign in front of the Christ the Redeemer statue. Photo: Fernando Souza/dpa - Fernando Souza/dpa - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha superado este jueves los diez millones de casos de coronavirus, después de sumar en las últimas 24 horas 51.879 positivos, por lo que 10.030.626 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades han precisado que entre los más de diez millones de casos de coronavirus hay unos 8,9 millones que corresponden a personas que han logrado ya superar la enfermedad.

En contraposición, hay 791.923 casos activos y 243.457 fallecidos, después de las 1.367 muertes más que se han registrado este jueves. Se trata del segundo país, por detrás de Estados Unidos, en el que se han confirmado más víctimas mortales.

Brasil que arrastra una gestión de la pandemia ampliamente criticada tanto dentro como fuera de sus fronteras, es uno de los lugares más golpeados por la crisis sanitaria.

Pese a ser también uno de los países de la región que antes comenzó con el programa de vacunación, la actual falta de dosis y equipos están retrasando las inmunizaciones, como en ciudades como Río de Janeiro o Salvador de Bahía, a las que se podrían unir más en los próximos días.

A la espera de que llegue la próxima semana otra remesa de más de 3,4 millones de dosis de la vacuna china de la compañía Sinovac, tal y como prevé el Gobierno, hasta el momento unos cuatro millones de personas han recibido el primer pinchazo, mientras que cerca de 600.000 han recibido ambas dosis.