Publicado 23/05/2021 04:30CET

Coronavirus.- Brasil supera los 16 millones de contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Vacunación contra la COVID-19 en la localidad brasileña de Natal
Vacunación contra la COVID-19 en la localidad brasileña de Natal - JOSE ALDENIR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha superado este sábado los 16 millones de casos acumulados de coronavirus al sumar 76.490 nuevos en la última jornada lo que le sitúa como el tercer país que más contagios ha contabilizado desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este dato junto con 2.215 nuevas víctimas. Así, el balance total de casos es 16.047.439 y el de fallecidos, de 448.208, de los cuales 1.899 se registraron en las últimas 24 horas.

Después de que este jueves Brasil confirmase los primeros casos de la variante india, el ministro de Salud del país, Marcelo Queiroga, ha declarado que "no hay señales de transmisión comunitaria" y ha anunciado la implementación de barreras sanitarias en el estado de Maranhao, donde fue localizada.

"La idea es que hagamos una búsqueda activa en los lugares de circulación y puntos de salida, buscando personas sintomáticas y asintomáticas, y los principales lugares de investigación serían en las carreteras urbanas, federales y estatales y otras vías de acceso", ha dicho Queiroga, según recoge G1.

Contador