Publicado 13/12/2020 05:35

Coronavirus.- Brasil supera las 181.000 muertes por coronavirus

Un operario desinfecta las calles en la favela Santa Marta en el sur de Río de Janeiro.
Un operario desinfecta las calles en la favela Santa Marta en el sur de Río de Janeiro. - ELLAN LUSTOSA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno también ha presentado su plan de vacunación

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha superado este sábado las 181.000 muertes por coronavirus al registrar 686 nuevos fallecimientos que han elevado la cifra total de decesos en lo que va de pandemia a 181.123 personas.

Además, las autoridades sanitarias siguen investigando si otros 2.296 fallecimientos han sido provocados por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud también ha detectado otros 43.900 contagios por coronavirus, según Agencia Brasil. En total, 6.880.127 personas han padecido la enfermedad en el país sudamericano, uno de los más afectados por la pandemia.

EL GOBIERNO REVELA PLAN DE VACUNACIÓN

El Gobierno brasileño ha revelado este sábado su plan de vacunación contra el coronavirus en el que se asegura que el país se ha garantizado más de 100 millones de dosis del proyecto de AstraZeneca.

Asimismo, el Estado está en plenas negociaciones con Pfizer para adquirir otros 70 millones de dosis.

El nuevo plan también identifica cuatro grupos prioritarios de vacunación, que suman 50 millones de personas. En el primer grupo se encuentran los trabajadores sanitarios, las personas de más de más de 75 años y la población indígena mayor de edad.

Un segundo grupo estará integrado por los mayores de 60 años, un tercero por mayores de 18 años pertenecientes a grupos de riesgo con patologías previas y un cuarto grupo integrado por los docentes, las fuerzas de seguridad y los empleados del sistema penitenciario.