Publicado 11/04/2021 02:46CET

Coronavirus.- Brasil supera los 350.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Los cementarios en Brasil se quedan sin espacio por el aumento de fallecidos por la COVID-19.
Los cementarios en Brasil se quedan sin espacio por el aumento de fallecidos por la COVID-19. - MARCELO CHELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha superado este sábado las 350.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia al lamentar 2.616 decesos en la última jornada, según el último informe del Ministerio de Salud del país.

Asimismo, la cartera de salud ha indicado 71.832 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas con lo que el total de casos acumulados asciende a 13.445.006.

Respecto a los datos del plan de vacunación contra el coronavirus, el consorcio de medios ha informado que 23.077.025 personas ya recibieron la primera dosis lo que representa el 10,90 por ciento de la población brasileña.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) ha advertido de un escenario crítico y un agravamiento de la saturación en el sistema de salud en los estados del sur y centro-occidente para las próximas semanas, según recoge G1.

El informe de Fiocruz ha destacado la situación en el estado Río Grande del Sur, que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, está en la lista de estados con las tasas de letalidad más altas por coronavirus con un 4,1 por ciento. Esta es la segunda cifra más alta del país pues Río de Janeiro está en primer lugar con una tasa del 6,2 por ciento.

Asimismo, el documento ha señalado un aumento significativo de muertes y casos entre adultos de 30 a 59 años.

Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha alcanzado en las últimas semanas sus cifras más altas de fallecidos con más de 3.000 muertos diarios. Actualmente, se sitúa como el segundo país del mundo con más fallecidos y casos positivos desde el inicio de la pandemia después de Estados Unidos.