Publicado 23/04/2020 0:47:30 +02:00CET

Coronavirus.- Brasil supera los 45.700 casos y las 2.900 muertes por Covid-19 y avanza relajar el distanciamiento social

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich.
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich. - Marcos Correa/Palácio do Planal / DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este miércoles que el Gobierno presentará la próxima semana un nuevo plan para relajar las medidas de distanciamiento social decretadas para frenar el avance del Covid-19, después de que el último balance mostrara 45.757 casos positivos y 2.906 víctimas mortales.

"Ya tenemos una idea preparada. De aquí a una semana, entregaremos una directriz completa", ha avanzado Teich durante una comparecencia de control sobre la gestión del nuevo coronavirus celebrada en el Palacio de Planalto.

No obstante, Teich ha matizado que la nueva medida del Gobierno se implantará de distinta manera, atendiendo a las necesidades y situaciones concretas de cada estado y región del país.

"Brasil es gigante y heterogéneo, no hay una directriz que no se haya adaptado a las distintas partes del país, se calculará cuáles son los casos nuevos, los anteriores, cuántas camas están ocupadas, o cómo está la situación de los recursos humanos", ha dicho.

El nuevo ministro de Salud también ha insistido en las tesis del presidente, Jair Bolsonaro, y ha señalado que el país no puede estar "un año detenido", por lo que es necesario un programa de "salida" de estas medidas de aislamiento.

"Es imposible que un país sobreviva parado un año o un año y medio. El aislamiento es una medida absolutamente natural y lógica, pero no puede no estar acompañada de un programa de salida. En eso vamos a trabajar", ha apuntado.