Publicado 20/08/2021 07:05CET

Coronavirus.- Un brote de coronavirus provoca un nuevo bloqueo en Nueva Zelanda

New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern delivers a Covid 19 update at Parliament House, Wellington, Wednesday, August 18, 2021 New Zealanders have been told to brace for more COVID-19 cases after the country's first COVID-19 outbreak in 170 days grew to
New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern delivers a Covid 19 update at Parliament House, Wellington, Wednesday, August 18, 2021 New Zealanders have been told to brace for more COVID-19 cases after the country's first COVID-19 outbreak in 170 days grew to - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nueva Zelanda han instaurado un nuevo bloqueo 'nivel cuatro' en todo el país hasta el próximo martes después de que se haya confirmado que el brote de COVID-19 se ha extendido a Wellington, la capital.

Por su parte, Auckland se enfrenta a un bloqueo aún más prolongado, por lo menos hasta finales del mes de agosto, y se sondea que este martes se anuncie que se amplía aún más a petición del director de Salud, Ashley Bloomfield, informa 'New Zealand Herald'.

Así bien, la primera ministra, Jacinda Ardern, no se ha manifestado directamente sobre el asunto, y ha argumentado que es demasiado pronto para decir qué papel tendrá el nuevo brote a largo plazo en Auckland.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones razonables. Todavía tenemos que estar muy atentos (...) Estamos esperando la devolución de una gran cantidad de pruebas que nos ayudarán a conocer el alcance de este brote", ha detallado Ardern después de una reunión de gabinete en la que se decidió extender el bloqueo.

El país ha informado este viernes de 11 nuevos casos de coronavirus transmitidos a nivel comunitario, lo que eleva el brote actual a 31. Anteriormente, todos se habían producido en Auckland, pero ahora se han detectado tres en la capital del país, Wellington.

Contador