Publicado 29/01/2021 19:29CET

Coronavirus.- Bruselas autoriza la comercialización de la vacuna de AstraZeneca, la tercera en la UE

29 January 2021, Sri Lanka, Colombo: A health worker holds a vial of Oxford/AstraZeneca coronavirus (COVID-19) vaccine dose at The National Hospital Colombo. Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa
29 January 2021, Sri Lanka, Colombo: A health worker holds a vial of Oxford/AstraZeneca coronavirus (COVID-19) vaccine dose at The National Hospital Colombo. Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

BRUSELAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización en toda la UE de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que horas antes había recibido el visto bueno técnico de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"La vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada por la Comisión Europea", ha anunciado en la red social Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

La Unión Europea se reservó el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford (y la posibilidad de adquirir otros 100 millones más), pero la farmacéutica anunció la pasada que sólo podría entregar un cuarto de las dosis prometidas para el primer trimestre por problemas de producción.

"Esperamos que la compañía suministre los 400 millones de dosis como acordamos. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para garantizar vacunas para los europeos y nuestros vecinos y socios del mundo", ha escrito en la misma red social la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.