Publicado 12/08/2020 11:19CET

Coronavirus.- Bruselas establece el uso obligatorio de la mascarilla desde este miércoles ante el aumento de los casos

Coronavirus.- Bruselas establece el uso obligatorio de la mascarilla desde este
Coronavirus.- Bruselas establece el uso obligatorio de la mascarilla desde este - 2020 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

BRUSELAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Bruselas ha establecido como obligatorio el uso de mascarilla en sus 19 distritos, en un incremento de las medidas sanitarias por el coronavirus ante el aumento de casos, que superan los 50 semanales por cada 100.000 habitantes.

Según ha informado en un comunicado de prensa el ministro presidente de la Región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoort, la mascarilla será obligatoria en todo el territorio de la región para todas las personas mayores de 12 años que se encuentren en un lugar público o en uno privado pero de libre acceso.

Quedan exentos de su uso personas que realicen una actividad deportiva o un trabajo físico en la vía pública, así como personas con discapacidad que no puedan llevar mascarilla u otro tipo de protección facial.

De esta manera la capital belga aumenta las medidas de seguridad, después de que el uso de la mascarilla hasta ahora se limitara a ciertos distritos de la ciudad o a los usuarios del transporte público.